Nicaragua

Capacitan a trabajadores de Plaza Inter para enfrentar emergencias

En la preparación participó personal de administración, de seguridad y los trabajadores de las diferentes tiendas

Trabajadores de Plaza Inter
Trabajadores de Plaza Inter |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores del centro comercial Plaza Inter fueron capacitados por el Sinapred sobre los diferentes planes de emergencias a aplicar ante la posible ocurrencia de sismos, incendios e inundaciones. La preparación forma parte de la jornada del ejercicio de protección a la vida que desarrollará el Gobierno Sandinista a nivel nacional.

“En cumplimiento a la orientación del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, de velar por la seguridad de la población nicaragüense, principalmente, en los lugares donde se genera un conglomerado de personas como los centros comerciales. En alianza con el Sinapred y con la empresa privada hemos desarrollado un proceso de capacitación al personal, de sus brigadas de primera respuesta, hemos revisado los planes de respuesta ante emergencias que se puedan dar y hemos comprobado, mediante la realización de ejercicios, la capacidad de respuesta”, explicó José Dolores Morales, del Sinapred.

En la preparación participó personal de administración, de seguridad y los trabajadores de las diferentes tiendas.

Durante la capacitación también se inspeccionaron los dispositivos de alarma, los sistemas de protección contra incendios, la actualización de las señalizaciones de evacuación y el punto de concentración en momentos de sismo.

Dany Canales, coordinador de operaciones de Plaza Inter, informó que la capacitación permitió actualizar los planes de emergencia, lo que permite ofrecer un ambiente más seguro a todos los visitantes y trabajadores.

“Hemos practicado medidas de protección, cómo actuar en el momento de un sismo, la forma de aplicación de las técnicas para controlar el miedo, entre otros aspectos”, precisó.

ale/ana

también te puede interesar