Nicaragua

Nicaragüenses participan en celebración del Día de la Mujer en Londres

Destacaron la voluntad del Gobierno Sandinista de dar protagonismo a las mujeres al promover políticas, programas y acciones afirmativas de género

Día de la Mujer en Londres
Día de la Mujer en Londres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua en Londres celebró un encuentro en el marco de la Jornada de Celebración del Día Internacional de la Mujer “Vivencias de Mujer”. Durante la actividad amigos de la solidaridad, jóvenes voluntarios, y compatriotas, conversaron sobre sus experiencias de vida en nuestro país.

Además se presentó la recopilación fotográfica “Cada Mujer, una Bandera, Muchas Luchas (1980-2014)”, con imágenes  que resaltan la valentía y capacidad de resistencia de las mujeres nicaragüenses, quienes han sido sujetos activos de la historia del país.

Los participantes también destacaron la voluntad del Gobierno Sandinista de dar protagonismo a las mujeres al promover políticas, programas y acciones afirmativas de género, de empoderamiento económico, político y social, que han posibilitado a la mujer participar en espacios de decisión y poder.

Un grupo de jóvenes voluntarias que recientemente viajaron a nuestro país manifestaron su admiración por las mujeres nicaragüenses, y por los esfuerzos del gobierno para concienciar conciencia y educar sobre la igualdad.

La embajadora de Nicaragua transmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al tiempo que leyó el poema de Ana Ilce Gómez “Ama del Día”.

Durante el encuentro se presentó un documental sobre la participación de las mujeres en las cooperativas productivas, que han sido beneficiadas por el programa de titulación del Gobierno Sandinista, lo cual ha permitido que  se independicen económicamente.

La delegación nicaragüense también participó como invitada de honor en la celebración del Día Internacional de la Mujer organizada por el cuerpo diplomático acreditado en Londres, en el que se reconoció el liderazgo internacional de nuestro país en materia de igualdad de género.

ale/ana

también te puede interesar