Nicaragua

Católicos protagonizaron cuarto Viacrucis de Cuaresma

Pidieron al Señor por la paz y fortaleza espiritual

Cuarto Viacrucis de Cuaresma
Cuarto Viacrucis de Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Feligreses de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Monseñor Lezcano, protagonizaron el cuarto Viacrucis de Cuaresma.

Estamos en el cuarto viernes de la Santa Cuaresma, en el cual le pedimos al Señor que nos conceda paz, luz, fortaleza, fe firme para soportar la debilidad, porque el pecado es todo aquello que destroza toda la paz y la tranquilidad de la humanidad y por eso reflexionamos y meditamos porque el Señor nos llama a una verdadera conversión, afirmó el Padre Sebastián Zeledón, cura párroco del templo.

Aclaró que el Viacrucis está compuesto de 15 estaciones y no de 14 pues en los evangelios sinópticos Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se hace énfasis en la resurrección de Jesucristo.

Estamos meditando sobre la vida, la pasión, la muerte de nuestro Señor Jesús, son 15 estaciones, pero la 15 es la resurrección del Señor, porque el Señor no queda en la muerte, entonces la estación 15 es la resurrección, la victoria del bien sobre el mal, subrayó.

Los fieles recordaron el martirio de Jesucristo hacia la cruz del Calvario.

Jesucristo dio su vida para que nos salvemos, la Semana Santa no solo es mar y sol, es reconocer dónde estamos fallando, afirmó Julio Galo.
mem/ele

también te puede interesar