Nicaragua

Autoridades del sector forestal comparten experiencias con productoras

Las nicaragüenses han tenido diversos logros con el establecimiento de viveros, plantaciones forestales y la producción de frutas

Autoridades del sector forestal comparten experiencias con productoras
Autoridades del sector forestal comparten experiencias con productoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) se reunieron este martes con 60 mujeres productoras de los municipios del departamento de Managua con la finalidad de intercambiar experiencias y actualizar a las productoras en su quehacer diario.

En el encuentro, enmarcado dentro de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, miembros del Inafor señalaron que las participantes en el encuentro son mujeres comprometidas con la madre Tierra.

Según Mayerys Castillo, de la mencionada entidad, ellas han tenido diversos logros con el establecimiento de viveros, plantaciones forestales y la producción de frutas.

Nora Guitiérrez, responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Villa El Carmen, señaló que la comuna cuenta con un vivero municipal en el cual cultivan plantas para donarlas a diferentes productores de la zona. “Uno de los objetivos es contribuir a la reforestación”, dijo.

ale/tgp

también te puede interesar