Nicaragua

Jóvenes y niños nicaragüenses rinden tributo a Hugo Chávez

La admiración y el respeto hacia el líder venezolano caracterizó tanto actos políticos como actividades culturales y deportivas

Tributo a Hugo Chávez
Tributo a Hugo Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes 5 de marzo jóvenes y niños rindieron tributo en toda Nicaragua al Comandante Hugo Chávez, a propósito del quinto aniversario de su paso a la inmortalidad.

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, junto a invitados especiales como el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué, el canciller de la República, Denis Moncada, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, participaron en el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías, en Matagalpa, en un tributo cargado de admiración y respeto hacia ese líder latinoamericano.

La actividad incluyó presentaciones culturales, durante las cuales se reafirmó la hermandad entre Nicaragua y Venezuela, lazo que el Comandante Chávez contribuyó a fortalecer.

“Hoy rendimos homenaje al comandante del amor, el comandante de la vida, y ¿cómo no hablar de él si nos visitó muchas veces y nos hablaba con la verdad y ofrecía la parte esencial del ser humano, el corazón?, Por eso hoy lo recordamos desde la vida, porque vive en el corazón y los principios de cada familia, cada joven nicaragüense y latinoamericano”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

“Chávez está presente en los parques, en la equidad y complementariedad de las mujeres y hombres del país; por eso nos llenamos de orgullo al homenajearle y cantarle, porque al cantarle, le cantamos a la vida”, añadió.

Por su parte, el canciller Moncada aseguró que “el comandante Chávez continúa siendo recordado como el líder internacional de admirable carisma, el estadista noble y franco”.

“Nos legó su infatigable ejemplo de luchador por la causa de los pobres de su país y del hemisferio, por la unidad en la diversidad y la integración de nuestros países”, agregó.

Al finalizar ese acto, se develó un monumento al Comandante Chávez, símbolo de unidad latinoamericana y solidaridad de los pueblos.

También se unieron a los homenajes niños y niñas de escuelas del país, entre ellas el colegio de primaria Hugo Chávez, ubicado en el distrito VI de Managua y el cual fue recorrido por el líder venezolano durante una de sus visitas a Nicaragua.

Allí unos 600 pequeños realizaron un festival con el apoyo de la Promotoría Solidaria y demostraron sus habilidades artísticas y culturales.

Por otra parte, jóvenes promesas del béisbol del Distrito V de la capital participaron en un derby de jonrones para honrar a Chávez en el complejo deportivo que lleva su nombre en la Colonia 14 de Septiembre. En total fueron 54 los peloteritos que tuvieron siete intentos para sacar la pelota fuera del estadio.

Arlenin Aguillón, primer sectario de la embajada de Venezuela en Managua, agradeció este y los gestos permanentes de amor expresados por los nicaragüenses a la patria del Libertador Simón Bolívar.

ale/tgp

también te puede interesar