Nicaragua

Policía Nacional detiene a casi 130 personas como resultado de planes de seguridad

Entre los crímenes cometidos figuran el lavado de dinero, el robo con intimidación, la venta de drogas, el asesinato y el homicidio

Policía Nacional detiene a casi 130 personas como resultado de planes de seguridad
Policía Nacional detiene a casi 130 personas como resultado de planes de seguridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la aplicación de los planes de seguridad, la Policía Nacional (PN) logró detener entre el 26 de febrero y el 4 de marzo a 128 personas en todo el país, comunicó este lunes el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la Oficina de Relaciones Públicas de la entidad.

El oficial precisó que entre los detenidos hay cuatro por lavado de dinero, cuatro por robo con intimidación 67 expendedores de droga y 52 circulados capturados. De estos últimos, cinco de los capturados fueron por asesinato, siete por homicidios y 40 por robos con intimidación.

Además, la PN logró ocupar 61 mil 40 dólares, un automóvil, cuatro motocicletas y cuatro armas de fuego, dijo Cuadra.

En cuanto a Managua, el segundo jefe de la entidad policial en la capital, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, señaló que en el mismo período fueron detenidas 78 personas por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo con fuerza, violación, homicidio, asesinato, abastecimiento de droga y posesión ilegal de armas de fuego.

Igualmente fueron desarticuladas tres agrupaciones delincuenciales. Se ocuparon nueve motocicletas, cinco automóviles, 386.87 gramos de marihuana, 125 gramos de cocaína, 70.7 gramos de crack, 71 armas de fuego, 92 armas blancas y más de 90 teléfonos celulares.

ale/tgp

también te puede interesar