Nicaragua

Mayoría de estudiantes que ingresan a Inatec son mujeres

El Tecnológico Nacional ofrece 280 cursos de capacitación

Más mujeres para el INATEC
Más mujeres para el INATEC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En los últimos cinco años, siete de cada 10 estudiantes que ingresaron al Tecnológico Nacional (Inatec) fueron mujeres, informó Virgilio Vásquez, director de planificación de la institución.

Precisó que el año pasado ingresaron al Inatec 448 mil 519 estudiantes, de los cuales se graduaron 364 mil 139 a nivel nacional.

Vásquez señaló que la mayoría de las personas que cursaron estudios en Inatec en 2017 realizaron cursos y estrategias de capacitación, y la minoría estudiaron carreras de educación técnica y certificación de conocimientos empíricos.

Las capacitaciones son donde más demanda de formación tenemos, tanto de trabajadores que no están en el mercado laboral o de jóvenes que quieren aprender un oficio, indicó.

Al respecto, destacó que han incrementado la cobertura de estos cursos debido a la inauguración de 134 escuelas municipales de oficios y una red de escuelas técnicas de campo.

Afirmó que el Inatec ofrece 280 cursos de capacitación, de los cuales 128 son en el sector industria y construcción, 100 en comercio y servicios y 52 en el sector agropecuario y forestal.

Igualmente, tiene una oferta de 45 carreras técnicas: 19 en agroindustria y construcción, 18 enfocadas en comercio y servicios, y 8 en el sector agropecuario y forestal.
mem/ele

 

 

 

también te puede interesar