Nicaragua

Reyes del asado camino a las Ciudad de las Flores

Los restaurantes Grillers y Asa2 hacen las delicias de los comensales

Reyes del asado camino a las Ciudad de las Flores
Asados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuentan que cuando la ruta apunta al occidente, camino a León o Chinandega, o al oriente en busca de Masaya y otros destinos a los que la Ciudad de las Flores abre paso, dos espacios se erigen como los reyes del asado.

El primero es Grillers, un local muy popular en el predio por agrupar carritos de comida rápida en la entrada inicial a Las Colinas. Francisco Martínez, uno de los socios del local, que también ofrece el servicio de buffet a domicilio, asegura que el restaurante es único por sus características.

“Nuestros  platillos se balancean entre los cortes de primer nivel, propios de cualquier restaurante gourmet, y la comida rápida. Esto permite disfrutar de una jugosa carne con textura muy suave, asada a los tres tercios o al término que el cliente decida”, detalló.

Indicó que las mesas son servidas en menos de 30 minutos, por su concepto de comida rápida. Asimismo, de esta manera se puede conseguir el ya tradicional de la casa “plato parrillero” o sándwich de churrasco, el chori-pan o pan con chorizo, el chori-taco, la hamburguesa rellena de hongos, entre otras exquisitas ofertas.

En tanto, Asa2 es un pequeño restaurante campestre a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera vieja a León. Tiene un concepto que posee poco más de un año de existir, pero menos de un mes en su nuevo local (a unos 50 metros del local anterior).

Resulta este un emprendimiento familiar de tres nicaragüenses y un alemán. El extranjero de la ecuación es precisamente el amante a la cocina y sus socios son el ancla histórica y culinaria que mantiene la relación nicaragüense en cada plato.

La especialidad son indudablemente los asados y su toque distintivo es el uso casi en su totalidad de ingredientes nacionales, orgánicos y frescos, que se consiguen en las fincas vecinas e incluso de fuera de la capital.

El menú varía dependiendo de la temporada, aunque se encontrarán permanentemente con el Brisket, carne de res ahumada, tradicional de la cocina alemana y que tarda más de 15 horas en estar listo.

El alemán Jim Kolvenbach indicó que es imposible decidir un solo plato para recomendar a los comensales que se acercan por primera vez a su local. Tampoco recordó con exactitud cuántos platos han formado parte del menú, pero estima que fácilmente son más de cien.

ale/jos

también te puede interesar