Nicaragua

Mujeres presentes en el Parque Nacional de Ferias

Las propietarias de negocios son mayoría en los emprendimientos que participan en cada jornada

Parque Nacional de Ferias
Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Nacional de Ferias destaca como centro de la actividad de los emprendedores en nuestro país, con énfasis en la presencia de mujeres propietarias de negocios.

De los 120 emprendimientos que participan en cada jornada de feria, cerca del 90 por ciento son liderados por mujeres, motivadas por el apoyo que reciben del Gobierno Sandinista.

Como ejemplo esta doña Claudia Paz, propietaria del Café Lanuza, un producto procedente de las montañas de Jinotega y que ha incursionado con mucho éxito en este espacio que promueve el Ministerio de Economía Familiar.

Esta mujer emprendedora trabaja hombro a hombro con su esposo, que se encarga de la producción junto con la hija del matrimonio.

Otra experiencia es impulsada por Jennifer Cuadra, una ingeniería química, que encontró en su hija Fernanda Sofia, la inspiración para elaborar los productos Ferso, que están dirigidos a la limpieza del hogar, oficinas y belleza personal.

Cuenta esta joven, que su hija sufre rinusinusitis crónicas, lo que le obligó a eliminar los agentes que le causaban alergias, como el moho y el polvo de su casa.

En ese proceso tuvo que idear un producto que le ayudará a mantener limpia su hogar y de esa manera creó los jabones y cremas.
mem

también te puede interesar