Nicaragua

Desarrollan Ultra Maratón Fuego y Agua 2018 en Ometepe

El evento deportivo involucra retos extremos desde la playa Santo Domingo, el volcán Maderas y fincas de la isla

Ultra Maratón Fuego y Agua
Ultra Maratón Fuego y Agua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana, centenares de visitantes de diferentes partes del mundo se reunieron en la paradisíaca Isla de Ometepe para protagonizar el Ultra Maratón Fuego y Agua 2018 (Survival Run / Ultra Trail Fuego y Agua).

Alrededor de 300 participantes provenientes de Canadá, Estados Unidos, España, Francia, China, Japón, Australia, Alemania, Inglaterra, Austria y países centroamericanos enfrentaron terrenos sinuosos en su ascenso al volcán.

El principal objetivo era promover ante el mundo las bellezas naturales de la Isla de Ometepe, además destacar la paz, tranquilidad y cariño con que los nicaragüenses reciben a los visitantes.

Asimismo, los protagonistas realizaron actividades como correr en la arena, cargar troncos, pescar, nadar, entre otros difíciles retos. El evento deportivo involucra retos extremos desde la playa Santo Domingo, el volcán Maderas y fincas de la isla.

El sistema de competencia tuvo categorías de 25 kilómetros, 50 km y una travesía de 100 km. Tras finalizar la competición, Robin Johansson conquistó el primer lugar en la categoría de 50 y en la categoría femenina de 25 la nicaragüense Vilma Somarriba concluyó como líder por segundo año consecutivo.

La alemana Vanessa Gebhart y el nicaragüense Omar Menocal dominaron en la versión Survival Run. El Ultra Maratón de Fuego y Agua es realizado cada año por el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el objetivo de promover Nicaragua como destino turístico.

ale/jos

también te puede interesar