Nicaragua

Ineter informa sobre nublados y lloviznas en las últimas horas

Para esta jornada habrá poco ingreso de humedad desde el mar Caribe, lo cual favorecerá la formación local de nubes en algunas áreas

Instituto de Estudios Territoriales
Instituto de Estudios Territoriales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales reportó este sábado que en las últimas horas se registraron nublados y lloviznas en las zonas norte y central, así como en Región Autónoma del Caribe Norte.

Además, precisó que persisten las altas presiones atmosféricas y hay vientos entre ligeros y moderados de dirección nornoreste en algunas zonas del Pacífico.

El reporte añade que para esta jornada habrá poco ingreso de humedad desde el mar Caribe, lo cual favorecerá la formación local de nubes en algunas áreas del Caribe, el norte y el centro, principalmente en horas de la tarde.

Se espera que en el Pacífico haya pocas nubes por la mañana y parcialmente nublado entre la tarde y noche. El resto del país estará parcialmente nublado.

Además, se prevén lluvias ligeras en el Caribe, el norte y el centro, sobre todo en la tarde y la noche, mientras que en el Pacífico ocurrirán lloviznas ocasionales en la tarde.

En el litoral del Caribe se pronostican vientos de dirección nornoreste, con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora y rachas máximas ocasionales de 35 en el sur, además de olas de entre medio y dos metros.

Para el litoral del Pacífico se prevén vientos del estenoreste, con velocidades de entre 15 y 25 kilómetros por hora, además de olas de entre medio y 1,5 metros.
mem/tgp

también te puede interesar