Nicaragua

Funcionarios de la vivienda se reunirán en nuestro país

Sesionará la Asamblea ordinaria de la Unión Interamericana para la Vivienda

Nicaragua será sede de asamblea ordinaria de UNIAPRAVIA
Nicaragua será sede de asamblea ordinaria de UNIAPRAVIA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea ordinaria de la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravia), se desarrollará en nuestro país como reconocimiento al esfuerzo que realiza para que más familias accedan a una vivienda.

Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), explicó que 21 naciones de América Latina y Estados Unidos vendrán al país en el mes de septiembre a exponer sus experiencias y conocer el avance que han tenido las familias nicaragüenses.

Estarán acá desarrolladores, organismos o asociaciones de bancos de esas naciones. Además las instituciones del ramo nos presentarán los avances en el tema de vivienda social, financiamiento y subsidio, explicó Lacayo.

Lacayo se refirió también a las proyecciones de CADUR para el 2018, año en el que esperan un crecimiento entre el 15 y 20 por ciento, con unas seis mil viviendas colocadas.

En la pasada Expo Vivienda se lograron ofertar 250 viviendas para igual número de familias.

Agregó que en alianza con el Gobierno Sandinista está en proyecto una nueva ley de condominio, en vista del auge que ha tenido este tipo de proyectos en las playas de nuestro país o edificios corporativos para oficinas.
mem/ybb

 

también te puede interesar