Nicaragua

Estudiantes de territorios indígenas tienen acceso a carreras técnicas

El Tecnológico Agropecuario de Waspam aumenta sus espacios para atraer más alumnos

Inatec construye aulas dignas para estudiantes de territorios indígenas de Waspam
Inatec construye aulas dignas para estudiantes de territorios indígenas de Waspam |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario Onofre Martínez, de Waspam, construye dos nuevos módulos con el objetivo de garantizar capacitación y educación técnica para los jóvenes de las comunidades del Río Coco.

Heberto Saballos Méndez, director de este centro tecnológico agropecuario, explicó que estos edificios tendrán seis aulas que permitirán el acceso a la educación tecnológica a los jóvenes indígenas de los territorios Li Aubra, Li Lamni, Wangki Twi, Wangki Maya y Wangki Awala Kupia, ubicados en el municipio de Waspam y en las riveras del Rio Coco.

Saballos indicó que “en este momento solo un módulo está completamente terminado y el otro está casi finalizado, sin embargo debido a la demanda ya los estamos utilizando».

Agregó que Inatec Waspam ofrece las carreras de técnico general en veterinaria, en agropecuario, técnico general en zootecnia y también en agronomía.

Además del  bachillerato técnico agropecuario y técnico general en fabricación de productos de madera, todas carreras afines con las necesidades de sus comunidades.

El Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario Onofre Martínez cuenta con una matrícula de 216 alumnos provenientes de las comunidades de Waspam. Del total de estudiantes 66 son mujeres y por primera vez tienen acceso a estudiar una carrera técnica gracias al Buen Gobierno Sandinista.

ale/ybb

también te puede interesar