Nicaragua

Alcaldía de Managua inaugura nuevas calles en cruce de Sabana Grande

La ocasión fue propicia para celebrar la instalación de 90 postes de luz, drenajes pluviales, canaletas, bordillos y vados

Alma inaugura nueva vía que conecta carretera norte con carretera a Masaya
Alma inaugura nueva vía que conecta carretera norte con carretera a Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua inauguró 70 cuadras de concreto hidráulico en el cruce de Sabana Grande, como resultado de una inversión de 37 millones de córdobas. La obra conecta Villa Dignidad, Ciudad Belén, Cuatro Esquinas, Las Enramadas y Country Club.

«Hoy estamos muy contentos celebrando con las familias esta restitución del derecho a tener calles nuevas. Es una de las vías principales, es una arteria importante porque viene a conectar la carretera norte con la carretera a Masaya y toda la comarca de Sabana Grande», destacó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Además, la ocasión fue propicia para celebrar la instalación de 90 postes de luz, drenajes pluviales, canaletas, bordillos y vados.

«Esta es la tercera etapa, la primera comenzó en el 2014. Tuvimos el apadrinamiento de nuestro hermano pueblo de Japón, en quince cuadras de concreto hidráulico con una inversión de 29 millones de córdobas y una contraparte de la Alcaldía de quince millones de córdobas», precisó.

Rueda explicó que en 2015 se rehabilitaron 36 cuadras, con una inversión de 43 millones y medio de córdobas que dispuso el Gobierno de Japón y otros 22 millones de córdobas entregados por la Alcaldía de Managua.

«Es una bendición que por fin tengamos estas calles porque antes eran unos polvazales. Sólo este gobierno pudo hacer esta obra”, destacó la pobladora de Sabana Grande, Ángela Jarquín.

ale/ana

también te puede interesar