Nicaragua

Proyecto de agua potable beneficia a 24 mil personas en Santo Tomás y Acoyapa

Las obras fueron ejecutadas como parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano

planta de tratamiento de agua potable
planta de tratamiento de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y embajadores de países de la Unión Europea en Nicaragua inauguraron los proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en los municipios de Santo Tomás y Acoyapa, en el departamento de Chontales.

Las obras fueron ejecutadas como parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano, con una inversión de 29 millones de dólares, financiados por la Agencia Española Internacional de Cooperación para el Desarrollo, la Unión Europea, el Banco Centroamericano de Integración Económica y fondos del Estado nicaraguense.

Como parte de la iniciativa se construyó una planta de tratamiento de agua potable y un dique toma en el río Mico. Igualmente, se instalaron dos estaciones de bombeo, dos tanques de almacenamiento con capacidad de cuatro mil 200 metros cúbicos en Santo Tomás y uno en Acoyapa con capacidad de mil 200 metros cúbicos, que podrán distribuir hasta 57 litros por segundo.

En total se establecieron en Santo Tomás tres mil 468 conexiones para brindar el servicio, y dos mil 758 en Acoyapa, que beneficiarán a 24 mil personas en ambos territorios.

Los trabajos de alcantarillado sanitario consistieron en la instalación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y 54 kilómetros de tuberías conectoras.
mem/ele

también te puede interesar