Nicaragua

En Nicaragua la niñez es una prioridad

Desarrollan en el país foro “Derecho de la niñez a crecer en una familia”

Foro Centroamericano: Derecho de la niñez a crecer en una familia
Foro Centroamericano: Derecho de la niñez a crecer en una familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El foro centroamericano «Derecho de la niñez a crecer en una familia» se desarrolla en nuestro país con la participación de delegados centroamericanos y representantes de Unicef.

La titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez, expresó que el gobierno a través del Programa Amor protege a los niños y adolescentes nicaragüenses con el apoyo de la Unicef.

Al iniciar la segunda etapa de la Revolución Sandinista, existían en el país más de tres mil niños internos en cien centros de protección, la mayoría estaban ahí por pobreza, recordó.

Esta estrategia se desarrolló para que cada menor en el país tuviera el derecho de ser acogido en un hogar que les garantizará el amor y la protección que necesitan.

«Fuimos delineando día a día las mejores formas para que los niños se reinsertaran en sus familias biológicas y para asumir ese reto contamos con la voluntad política del Gobierno Sandinista y su modelo de alianzas, diálogo y consenso», detalló Ramírez.

En Nicaragua existen en la actualidad veinte centros con menos de setecientos niños bajo la lógica de internamiento para la protección en el menor tiempo posible.
mem/ybb

también te puede interesar