Nicaragua

Realizan Congreso Internacional de la Agricultura Familiar

A la cita acudieron miembros del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, autoridades del Mefcca y del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria

Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realiza congreso internacional de la agricultura familiar
Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realiza congreso internacional de la agricultura familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) desarrolló el Congreso Internacional de la Agricultura Familiar y Adaptación al Cambio Climático, en el cual participaron representantes de todas las regiones del país.

El objetivo de la cita -a la que acudieron miembros del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, autoridades del Mefcca y del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria- fue fortalecer las capacidades logradas durante los últimos años gracias los diversos programas del Mefcca.

Como parte del Congreso se desarrollaron cuatro conferencias centrales dictadas por especialistas nacionales y extranjeros sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías y la adaptación al cambio climático.

Además, se dieron a conocer experiencias exitosas de productores que han innovado e implementado tecnologías adaptables al cambio climático a fin de contribuir a la seguridad alimentaria.

“Hemos tenido logros, por ejemplo, en el tema de la reducción de la pobreza. Muchos protagonistas han avanzado bastante y hemos dado paso a la innovación tecnológica. Nuestro objetivo fundamental es conocer y difundir la tecnología para elevar la productividad”, señaló Erenda López, de la Dirección de Agricultura Familiar del Mefcca.

ale/tgp

también te puede interesar