Nicaragua

Orienta Gobierno Sandinista mantenimiento en parques de toda Nicaragua

La Vicepresidenta de la República llamó a cuidar estos espacios creados para el disfrute de las familias en sus propias comunidades

Parques de Nicaragua
Parques de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista orientó a las instituciones que apadrinan los numerosos parques inaugurados en el país durante los últimos años para el disfrute de las familias, realizar acciones de mantenimiento en aras de que mantenga su esplendor.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que al respecto se realiza un estudio.

Asimismo, pidió que sean atendidas las luminarias que se han roto en algunas de estas instalaciones, así como la conexión wifi que se perdió en diez de ellos.

“Todo esto tenemos que verlo y atenderlo en todo el País, no sólo en Managua; y también atender la Seguridad en esos espacios para disfrute seguro y tranquilo de las Familias”, indicó Rosario.

Por otro lado, informó que el programa Usura Cero entregó “créditos a 3,400 Protagonistas de Pequeños Negocios; 1,024 Grupos Solidarios, 95 Municipios” del país.

Informó más adelante sobre la atención que se brinda a 71 estudiantes del Instituto Nacional Eliseo Picado, en Matagalpa, luego de que fueran afectados por un enjambre de abejas africanas.

La Vicepresidenta comentó luego que en Cinco Pinos la comunidad educativa inauguró un preescolar en la comarca El Puercal. Igualmente subrayó la entrega de “520 Tablets, Proyectores, Conectores”, y otros equipos tecnológicos “en Alianza y Complementariedad con Fundación Telefónica”, en varios centros de Chinandega.

Rosario dijo luego que este martes fue inaugurado el servicio de energía eléctrica para 743 habitantes en 142 casas de la comunidad Las Nubes, del municipio de San Juan de Río Coco, con una inversión más de siete millones de córdobas.

ale

también te puede interesar