Nicaragua

Juventud Sandinista honra a Bosco Monge y a Rito Moisés Rivera en Masaya

Los integrantes de la organización presentaron sus respetos a dos hombres que dieron la vida por la patria libre

Juventud Sandinista rinden homenaje a Bosco Monge y a Rito Moisés Rivera
Juventud Sandinista rinden homenaje a Bosco Monge y a Rito Moisés Rivera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje en Masaya a Bosco Monge y Rito Moisés Rivera, dos Héroes y Mártires del combativo barrio Monimbó de cuyo tránsito a la inmortalidad se cumplieron 40 años este lunes.

Junto con los artistas del Torovenado El Malinche de Carmen Toribio In Memoriam, los jóvenes sandinistas llegaron hasta el cementerio de Masaya y de la comarca El Comején para presentar sus respetos a dos hombres que dieron la vida por la patria libre.

En ambos lugares se pudo escuchar el Solar de Monimbó, como muestra de las raíces culturales ancestrales de esta comunidad de Masaya que se levantó contra la dictadura somocista el 26 de febrero de 1978.

Al homenaje acudió Vilma del Socorro Monge, hermana de Bosco Monge Hernández, quien reconoció los tiempos de libertad y progreso que vive Nicaragua, algo que su hermano deseaba para los jóvenes de esa época de dictadura. Además, instó a la juventud nicaragüense a defender las conquistas y programas promovidos por la Revolución Sandinista.

ale/tgp

también te puede interesar