Nicaragua

Acuerdo de servicios aéreos entre Nicaragua y Qatar beneficiará el turismo

La Asamblea Nacional aprobó el convenio con 79 votos a favor

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo de servicios aéreos entre Nicaragua y Qatar, que permitirá la expansión del comercio, atraer el turismo internacional y la inversión extranjera.

Con este convenio nos estamos abriendo al turismo global. También hay otros acápites del convenio sobre seguridad aérea que beneficia tener acceso a viajes a través de diferentes conexiones, explicó Maritza Espinales, primera vicepresidenta del Parlamento.

El convenio también se orienta a fortalecer las relaciones comerciales en beneficio del sector agrícola del país.

Qatar es miembro de la Organización Internacional de Comercio, de la cual también Nicaragua forma parte, y para los productos, fundamentalmente agropecuarios que produce Nicaragua, es vital establecer acuerdos que puedan servir como base para exportar a otros países, puntualizó Iris Montenegro, de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Destacó que Qatar es un gran exportador de fertilizantes, “exporta barras de acero, sus exportaciones las hace fundamentalmente con un 25 por ciento a Japón y 18 por ciento a Corea del Sur”.

Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, recordó que el órgano legislativo ha aprobado cuatro acuerdos de carácter aéreo.

Hemos acordado un acuerdo con Turquía, con los Emiratos Árabes, aprobamos con Taiwán con el mismo espíritu. Estos tratados están elaborados con las normas jurídicas internacionales de la Organización de Aviación Civil (OACI), aseguró.
mem/ele

también te puede interesar