Nicaragua

UNAN-Managua suscribe acuerdo de colaboración con Universidad Milano-Bicocca

La rúbrica permitirá que tres jóvenes nicaragüenses participen en el programa de Doctorado Internacional de Desarrollo Humano Sostenible en Milán, Italia

UNAN-Managua
UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, suscribió este martes un acuerdo de colaboración con la Universidad Milano-Bicocca como parte de los esfuerzos que desarrolla el Gobierno Sandinista para impulsar nuestro sistema educativo.

La rúbrica favoreció a tres jóvenes nicaragüenses que participarán en el programa de Doctorado Internacional de “Desarrollo Humano Sostenible”, a desarrollarse en la ciudad italiana de Milán.

Asimismo, se enmarca en un proyecto internacional e interuniversitario de excelencia, representando una gran oportunidad para profundizar en temas ambientales, calidad de la vida, desarrollo sostenible y humano, al interno de un ambiente académico interdisciplinario e intercultural.

Estuvieron presentes en la firma representantes de la Embajada de Nicaragua en Italia y el Consulado Honorario de Nicaragua en Milán, acompañando a los estudiantes y compartiendo los progresos que el Gobierno ha alcanzado en la preservación de los recursos naturales y biodiversidad así como en el fomento de un crecimiento económico-social equitativo.

Los logros se traducen en el reconocimiento al derecho de nuestra población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, garantizando la sostenibilidad y el Buen Vivir, manifestó el Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán, Lorenzo Alderisio.

Otras instituciones que estarán en el Doctorado Internacional serán la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Cuba), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Argentina) y la Universidad Nacional de Piura (Perú).

El objetivo del programa de estudio es propiciar un diálogo interdisciplinario sobre el concepto de desarrollo humano sostenible, como enfoque innovador de los problemas de sostenibilidad y cooperación entre los países.

ale/jos

también te puede interesar