Nicaragua

Todos los Héroes y Mártires de Monimbó viven en nuestros corazones cada día

A todos ellos, Honor y Gloria, expresó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, a 40 años de la heroica gesta protagonizada el 26 de febrero de 1978 en esta comunidad indígena

Héroes y Mártires de Monimbó
Héroes y Mártires de Monimbó |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cada día, todos los hermanos que entregaron su vida en Monimbó para que Nicaragua sea como es ahora: libre, unida, bendita y próspera, viven en nuestro corazón y en cada paso que damos, expresó este 26 de febrero la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al recordar el aniversario 40 de la heroica gesta de esta comunidad indígena contra el oprobio somocista.

“¡40 Años! Una Vida, una Vida ! Y cada día tod@s l@s Herman@s caíd@s, tod@s l@s Herman@s que dieron su Vida para que Nicaragua sea como es ahora, Libre, Unida, Bendita, Próspera porque vamos creando otras condiciones de Vida, tod@s l@s Herman@s viven en nuestros Corazón y en cada paso que damos EN AMORANICARAGUA”, expresó Rosario.

“Bosco Monge Hernández, de Monimbó; Rubén Paladino, de Monimbó; Francisco López Díaz, de Monimbó; Mario Julio Madriz Ruiz, de Monimbó; Domingo Ruiz, de Monimbó; Miguel Antonio Vásquez Díaz, de Monimbó; Domingo Cajina Vásquez, de Monimbó; Rito Moisés Rivera, de la Comunidad El Comején, Monimbó, Masaya; Comandante Camilo Ortega Saavedra, de Managua; Compañero Arnoldo Quant Ponce “El Náhuatl”, de Ciudad Darío, Matagalpa… A todos ellos Honor y Gloria!”, subrayó.

La Vicepresidenta expresó “nuestro reconocimiento en Espíritu de Luchas y Victorias, porque así es como Vamos Adelante, llen@s de Fe, llen@s de la Fuerza que nos da Dios Nuestro Señor para trabajar todos los días, para enfrentar todos los días con Optimismo todos los Desafíos, para seguir siendo tan dispuestos, tan fuertes como ellos; que creyeron en el Triunfo, en la Victoria, que dieron su Vida por una Nicaragua de Victorias”.

Rosario indicó que durante los últimos días se ha conmemorado la histórica fecha con “eventos de Tradición, de Cultura, de Gastronomía, allá en Masaya y aquí en Managua”.

Destacó que este lunes “se puso la Primera Piedra de la Casa para Pacientes con Necesidades Especiales en Monimbó”, que estaría lista antes de agosto.

Explicó que este domingo “estuvimos en comunicación con la mamá de Arnoldo Quant, El Náhuatl, y la visitamos esta mañana l@s Compañer@s de la Juventud, l@s Compañer@s del Distrito, y le entregamos nuestro Corazón en Amor a su hijo, al Compromiso hoy hecho Triunfos de Arnoldo, de su hijo”.

“A Camilo le rindió Homenaje la Juventud Sandinista 19 de Julio esta mañana también; y a Moisés y a todos los Compañeros, los Compañeros de la Juventud esta mañana”, acotó.

“Las Ministras, de Salud, Doctora Sonia Castro; de la Familia, Compañera Marcia Ramírez, y de Educación, Compañera Profesora Miryam Raudez, han estado esta mañana en Monimbó y esta tarde visitarán en sus casas, en sus hogares, a los Familiares de cada uno de nuestros Hermanos Héroes de la Insurrección Popular de Monimbó”, agregó Rosario.

ale

también te puede interesar