Nicaragua

Nicaragua continúa como el país más seguro de Centroamérica

Según las estadísticas de muertes por homicidio o por accidentes de tránsito, en el primer mes del año nuestro país se mantuvo con los menores índices en ambos casos

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua continúa como el país más seguro de la región, apuntó este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Según las estadísticas regionales en cuanto a muertes homicidas en el primer mes del año en el país se produjeron 28, el número más bajo de la región centroamericana. Así, Rosario indicó que en Guatemala fueron 361; El Salvador, 317; Honduras, 310; República Dominicana, 96 y Costa Rica, 58.

“Cuando hablamos de muertes, no nos alegramos de ser el que tiene menos muertos, todo muerto, todo fallecido es un dolor, sobre todo para la Familia, para la Comunidad. Sin embargo, tenemos que destacar que seguimos siendo el País más seguro de la Región y uno de los más seguros de América, y que nuestras Estadísticas en relación a otras de otros Países son las mejores; pero siempre lamentando que haya Herman@s fallecid@s y que sus familias sufran, compartiendo con Solidaridad su sufrimiento”, puntualizó Rosario.

Asimismo, Nicaragua se mantuvo como el país centroamericano con menos muertes por accidentes de tránsito. En este apartado aparecen Honduras y El Salvador con 119, Dominicana 117, Guatemala 100, Costa Rica 93, y nuestro país con 53.

Igualmente la Vicepresidenta externó “nuestra Solidaridad con esas Familias que perdieron Herman@s, Padres, Tí@s, Hij@s, Abuel@s, Parientes en general”, al tiempo que hizo un llamado a cuidarnos más, “sobre todo ahora que viene la Temporada alta de Paseo, de Recreación, de Unión Familiar en espacios de veraneo”.

ale

también te puede interesar