Nicaragua

Puesto fronterizo Peñas Blancas está listo para atender aumento de flujo migratorio

Entre el 25 de marzo y el 1 de abril espera recibir entre 11 mil y 13 mil personas

Peñas Blancas
Peñas Blancas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Migración y Extranjería del puesto fronterizo Peñas Blancas están listas para atender las demandas del creciente flujo migratorio durante Semana Santa.

El Comandante Luis Rueda, delegado regional de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que entre el 25 de marzo y el 1 de abril, esperan entre 11 mil y trece mil personas entrando y saliendo diariamente del país.

Precisó que durante este período habilitarán 31 ventanillas de atención en el puesto fronterizo, que ahora dividirá a transeúntes y líneas internacionales, y más de 80 oficiales atenderán durante las 24 horas del día.

El funcionario añadió que los agentes fronterizos realizarán retenes y patrullajes en las principales vías y hospedajes de mayor afluencia.

Cumpliendo orientaciones de nuestro Gobierno nos encontramos de cara a garantizar el ingreso y egreso ordenado y seguro, contamos con el personal que estará laborando las 24 horas y estará realizando controles para garantizar la seguridad ciudadana, destacó.

Recomendó a los viajeros portar la tarjeta de vacuna de la fiebre amarilla en caso de que procedan de países que se encuentran en alerta sanitaria, así como enviar un formulario de solicitud de ingreso y egreso, que se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Gobernación.

En el caso de los ciudadanos nicaragüenses que planeen viajar fuera del país durante Semana Santa, les hizo un llamado a revisar que su pasaporte tenga más de seis meses de vigencia; y a quienes viajan con menores de edad, recordó que se realice con anticipación la solicitud de visa de salida del menor.
mem/ele

también te puede interesar