Nicaragua

Policía Nacional realiza ardua labor para incrementar seguridad ciudadana

Fueron detenidas 116 personas como parte de la implementación del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 

La Policía Nacional detuvo a 116 personas como parte de la implementación del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades durante la etapa del 19 al 25 de febrero. Con estos resultados las fuerzas del orden ratifican su compromiso de continuar garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses.

Los principales delitos cometidos fueron lavado de dinero, robo con intimidación con arma blanca y de fuego, abastecimiento de droga, mientras otros estaban circulados.

La Comisionada Mayor Vilma González, directora de Relaciones Públicas de la institución, también informó que fueron ocupados 30 mil 948 dólares, cuatro armas de fuego y 22 proyectiles calibre 9 mm.

El dinero les fue incautado a los ciudadanos Erick Useda y Norman Garay, detenidos en Rivas, precisó.

Por su parte, el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, anunció la detención de 79 personas  por cometer robos con intimidación, con violencia, con fuerza, violación, abastecer drogas y por posesión de arma ilegal.

El alto jefe policial también indicó que fueron desarticuladas tres agrupaciones delictivas, al tiempo que se decomisaron 466.57 gramos de cocaína, 1.48 libras de marihuana, 99.6 gramos de crack, seis motocicletas, dos automóviles, 70 armas de fuego, 62 armas blancas y 51 celulares.

Los grupos delincuenciales se conocen como “Los Rapiditos”, del Distrito X (Ciudad Sandino y Mateare), así como “Los Patitas”, que operaban el Distrito V de la capital y se dedicaban al robo con armas de fuego, en motocicletas y a pie, mientras  “Los Orochena” lo hacían en el Distrito II, e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y corto punzantes.

También se detuvo a Luis Medina Dávila, de 28 años, en el barrio Camilo Ortega, quien es integrante de la banda “El Dragón”.

ale/ana

también te puede interesar