Nicaragua

León, uno de los destinos turísticos más cool para visitar en 2018

La revista Forbes considera que León ofrece una experiencia de ciudad más auténtica

León
León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La revista Forbes ubicó a la ciudad colonial de León como uno de los diez destinos turísticos más cool para visitar este 2018.

Para elaborar la lista, la publicación estadounidense especializada en negocios y finanzas, consultó a expertos de compañías de viajes de alto nivel de todo el mundo sobre lugares “nuevos, seguros o recién descubiertos” y por los sitios “que transforman”.

Refiere el artículo de la periodista Ann Abel, colaboradora de Forbes y especialista en artículos sobre turismo y viajes, que los expertos “mantuvieron sus oídos en los intereses de sus clientes y sus ojos en las aventuras que ellos mismos tienen en todos los rincones del mundo”.

A solo una hora del aeropuerto de Managua, la ciudad colonial de León tiene una posición ventajosa para absorber los recursos naturales del país. No tan dentro de la ruta turística como está Granada, León ofrece una experiencia de ciudad más auténtica, declaró a Forbes Tom Marchant, cofundador y propietario de la compañía de viajes Black Tomato.

La publicación destaca el encanto de los atractivos turísticos de la ciudad de León, especialmente a sus estrechas calles coloniales, las cuales los especialistas recomiendan recorrer a pie.

Añade que en la urbe se pueden visualizar sitios emblemáticos como las galerías de arte y museos.

Igualmente, resalta la arquitectura colonial de la ciudad y la variada oferta de restaurantes.

Asegura que el hotel El Convento es el mejor de este destino turístico nicaragüense.

Conduzca unos minutos fuera del centro de la ciudad a los picos volcánicos humeantes, donde puede probar un deporte emocionante, el volcano boarding, ¡uno de nuestros favoritos!, añadió Marchant en referencia a la práctica del sandboarding en el volcán Cerro Negro.

Forbes en el artículo, publicado la semana pasada, también mencionan las ciudades latinoamericanas: Puebla, en México; Arequipa, en Perú; y Medellín, en Colombia.
mem/ele

también te puede interesar