Nicaragua

Intur promueve bellezas naturales de Nicaragua

En el encuentro nacional del sector también se fomentó el turismo cultural

Bellezas naturales de Nicaragua
Bellezas naturales de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 200 protagonistas del turismo a nivel nacional se reunieron en Managua con el objetivo de fortalecer y promocionar las bellezas naturales y la cultura nicaragüense.

Estamos todos los protagonistas para ver temas como la promoción, la importancia de la alianza público privada, la promoción del turismo nacional. Recordemos que estamos con la campaña Te Quiero Tal Como Sos; vamos a hablar sobre cultura, el servicio y la calidad de atención al turista, también el rol de los gobiernos municipales, afirmó Félix Sánchez, responsable de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Por su parte, Jacinto Sebastián Salinas, presidente de la Cooperativa de Guías Turísticos de León, destacó que León tiene dos potenciales: la cultura y la naturaleza. Vamos a hacer una presentación de los nueve corredores naturales para aumentar la estadía de los turistas. León está a seis años de cumplir 500 años de fundación, tenemos diversas ofertas (…) El potencial que tiene Nicaragua desde la parte cultural es un binomio importante, es un momento para diversificar, es una oferta única y original, señaló.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, subrayó que en este plan de fortalecimiento del turismo, las municipalidades tienen “el objetivo de seguir siendo más eficientes de una forma moderna sobre todo para el desarrollo y bienestar a través de los proyectos de nuestros municipios”.
mem/ele

también te puede interesar