Nicaragua

Accidentes de tránsito cobraron la vida de 11 nicaragüenses la semana pasada

De las víctimas fatales, cinco eran peatones, tres pasajeros e igual número conductores

Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito de la Policía Nacional
Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jefa Nacional de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, comunicó este lunes que entre el 19 y el 25 de febrero 11 personas perdieron la vida y 44 resultaron lesionadas debido a accidentes en las vías, los cuales sumaron 743 en la semana analizada.

De las víctimas fatales, cinco eran peatones, tres pasajeros e igual número conductores, todos ellos entre los 16 y 40 años de edad, apuntó la oficial.

Como principales causas fueron reportadas la conducción en estado de embriaguez, el exceso de velocidad, la imprudencia peatonal y los giros indebidos.

En cuanto al tipo de vehículos, los más involucrados en los casos con víctimas fueron los camiones, las motocicletas, los automóviles y los autobuses. Por otra parte, los departamentos más afectados fueron Estelí y Matagalpa, con tres fallecidos cada uno.

Como parte de las tareas, las autoridades retuvieron 384 vehículos, 189 conductores sin licencia, 134 en estado de embriaguez y 60 motorizados sin casco.

Además, fueron aplicadas seis mil 825 multas, se suspendieron 134 licencias por conducir bajo los efectos del alcohol y se cancelaron seis por homicidio imprudente.

Reyes recomendó a la población extremar las medidas de seguridad cuando hacen uso de las vías y el transporte, entre ellas prestar la debida atención a la circulación de los vehículos en todos los sentidos, no permitir a los niños caminar solos por las calles y, en el caso de los motoristas, utilizar siempre el caso de seguridad.

ale/tgp

también te puede interesar