Nicaragua

Juventud Sandinista rendirá honores a Héroes y Mártires de la gesta de Monimbó

Asimismo, habrá eventos que celebrará la tradición cultural del heroico territorio, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

tamaño-foto-principal
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las actividades para conmemorar el aniversario 40 de la Insurrección de Monimbó, la Juventud Sandinista rendirá honores a sus Héroes y Mártires, indicó este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Habrá Eventos que celebren nuestra Tradición Cultural, y que celebren, además, todo lo que tiene que ver con la expresión creativa, artística, propia de la Cultura Originaria de la Comunidad Indígena de Monimbó, incluyendo un Evento aquí en Managua, en la Plaza 22 de Agosto”, agregó.

Asimismo, dijo que en el Parque Nacional de Ferias saludarán este nuevo aniversario de la histórica gesta con Ferias de la Medicina Natural: Tisanas, Infusiones, Hierbas y Especias.

Igualmente se realizará “Al Sonar de la Marimba”, un Festival de Música de Marimbas… “se desborda Monimbó !”, anunció Rosario, entre las actividades que recordarán el levantamiento popular del 26 de febrero de 1978.

La Vicepresidenta comentó, por otro lado, que el Intur recibirá este fin de semana al crucero Norwegian Star en Corinto, Chinandega, mientras que organiza la Serenata Granadina para conmemorar a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

Siempre este fin de semana, Rosario mencionó que se realizará el “Festival de Música Campesina Santiago Paiz, Indio Pan de Rosa, en el municipio de Malpaisillo-Larreynaga, León.

Finalmente, comentó que el Ministerio de la Economía Familiar fortalece a pequeños ganaderos en el uso de Tecnologías de Inseminación Artificial mediante el financiamiento para adquirir tanques de enfriamiento de nitrógeno y equipamiento para estos fines.

ale

también te puede interesar