Nicaragua

Gastronomía de Cuaresma en mercados de Managua

Numerosas familias que mantienen las tradiciones están comprando los productos que necesitan para elaborar sabrosos platos

cuaresma_1
Suculenta gastronomía de Cuaresma ya está en los mercados capitalinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diferentes mercados capitalinos, como el Israel Lewites y el Roberto Huembes, ofertan la tradicional y suculenta gastronomía de Cuaresma, así como los productos para preparar las deliciosas recetas en cada hogar.

“Tenemos arroz con gaspar, pescadito frito, pinol de iguana, sopa de queso y también sopita de marisco. Después de comer aquí, mucha gente siempre vuelve porque les gusta el sabor de nuestra comida”, explicó la emprendedora María Elieth Rodríguez, del comedor Lucy, quien agregó que los precios oscilan entre los 100  y los 120 córdobas.

Numerosas familias que mantienen las tradiciones de Cuaresma están visitando estos mercados para comprar los productos que necesitan para elaborar sabrosos platos.

“Me encanta el gaspar, porque es una carne sabrosa. Se le quita la sal, y después se puede hacer con arroz o sopa. Ya para nosotros es tradición. Mi mamá, que tiene 90 años, es quien lo prepara, y le queda riquísimo”, destacó la pobladora capitalina, Claudia León, quien acudió al mercado Israel Lewites a realizar sus compras.

El comerciante José Rodolfo Sáenz, ubicado frente a la estación de bomberos del Mercado Israel Lewites, ofrece el famoso pescado seco o gaspar, a 170 córdobas la libra.

“El pescado seco es bueno para hacer arroz aguado, sopas, asados. Solo se pone en agua unas tres o cuatro horas, y luego se prepara al gusto y antojo de la familia”, expresó Sáenz.

Indicó que ha aumentado la venta de productos relacionados con la Cuaresma, entre ellos los chacalines para realizar ceviches, y las sardinitas que se utilizan para elaborar tortas de pescado.

ale/ana

también te puede interesar