Nicaragua

Emprendedores departen e intercambian sobre sus prosperidades

Agradecen al Gobierno Sandinista por el apoyo para avanzar en su desarrollo económico

emprendedores-1
Emprendedores departen e intercambian sobre sus prosperidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco del 40 aniversario de la insurrección de Monimbó, unos 60 emprendedores de Managua, Masaya y Carazo participaron en el Congreso “Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando”, organizado por el Ministerio de Economía Familiar en la ciudad de Masaya, cuna del folclore nicaragüense.

El encuentro se realizó en la Casa de las Artesanías, donde los emprendedores pudieron compartir y fortalecer sus conocimientos sobre la calidad de sus productos, competitividad de los emprendimientos y el acceso a nuevos mercados y exportaciones.

Asistieron representantes de emprendimientos en el ramo de las artesanías, textil-vestuario, productos químicos, calzado y de cosmética y uso natural.

Ello forma parte de las transformaciones y los cambios que el Buen Gobierno viene promoviendo con jóvenes y artesanos de Masaya, en esta Nicaragua libre y llena de oportunidades aprovechando los tiempos de paz y tranquilidad que se viven.

Asimismo, es una restitución de los derechos de cada uno de los ciudadanos para que vayan desarrollando sus propios negocios y a la vez progresando en el bienestar individual y de sus familias.

“Aquí se están compartiendo diferentes ponencias donde están expresando todo lo que han pasado durante su proceso y cómo han llegado hasta aquí, desarrollando y mejorando en las dificultades, y como ahora sus productos ya son establecidos en el mercado nacional y con buen acceso que les ayuda a sus ingresos económicos”, expresó la Vicealcaldesa de Masaya, Dra. Jeanina Noguera.

Esta es una oportunidad que los hombres y mujeres de hace 40 años no tenían y que hoy con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pueden emprender y desarrollar sus ideas hasta llegar a tener su propio negocio.

En estos nuevos tiempos que reina la paz en el país, los jóvenes pueden innovar y plasmar su creatividad convirtiéndose en la esperanza del porvenir de una Nicaragua libre y bendita.

Los participantes se mostraron agradecidos con el Buen Gobierno por permitirles tener estos espacios donde pueden compartir y adquirir conocimiento de otros emprendimientos que pueden adaptar, adoptar o bien aprender para no cometer mismos errores y fortalecerse.

“Para mí es algo muy grande que tengamos ahorita esta oportunidad todos los emprendedores de tener unas instituciones que nos capaciten, que nos orienten, que nos ayude con nuestros trámites administrativos”, expresó Anabell Barrera, de Verde y Miel.

A la vez compartió que como emprendedor no se trata solo de hacer un producto para obtener una remuneración económica, sino se debe pensar en lo bueno que se va aportar a la población con lo que ofrecerán.

Ingrid Contreras, de Grupo Químico de Carazo, resaltó que ahora hay mucho apoyo de parte del gobierno para con el emprendimiento y este congreso es un momento de intercambio muy especial.

Por su parte, don Rogelio Espinoza, que tiene su negocio en el ramo de alta costura llamado Soraya Membreño Diseñadora, dijo que como emprendedor él siente una responsabilidad de impulsar a gente nueva.

“Porque, así como salimos adelante, muchos pueden hacerlo y más sabiendo que contamos con las políticas de un Buen Gobierno que nos ha ayudado a alcanzar nuestras metas. Yo insto a los que aún están estudiando o que tienen una idea a que la lleven a cabo, porque es posible”, reiteró.

Además, Espinoza mencionó que ha vivido diferentes gobiernos y nunca se había tenido tanto apoyo como ahora con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

ale/ybb

también te puede interesar