Nicaragua

Ejecutan proyectos de agua potable y ampliación de caminos en Ciudad Sandino

Con las obras se cumplen orientaciones del Gobierno Sandinista

198399
Familias de Ciudad Sandino satisfechas con proyectos de agua potable y ampliación de caminos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Actualmente en las comunidades Cuajachillo 2 y Trinidad Central, en Ciudad Sandino, se ejecutan proyectos de agua potable y ampliación de caminos, lo cual llena de entusiasmo y satisfacción a los habitantes y autoridades de la zona.

Luego de hacer un recorrido para constatar el avance de las obras, el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, comentó que con las mismas se está dando cumplimiento a instrucciones dadas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

El alcalde informó que en Cuajachillo 2 se trabaja en la construcción de un pozo y en la instalación de dos tanques con capacidad de hasta 50 mil galones de agua cada uno.

“Según el levantamiento que hicimos, el agua llegará a unas 500 viviendas (4 mil 500 habitantes)”, indicó Flores, quien apuntó que la inversión para el proyecto es de unos 360 mil dólares.

Agregó que este año pretenden instalar toda la red domiciliar de agua potable (deberá estar lista en agosto), medidores y sistemas para el tratamiento del agua.

En cuanto a la ampliación de caminos, comentó que los trabajos tienen lugar en la ruta que conduce hacia la comunidad Filos de Cuajachillo y conecta también la comunidad de Trinidad Central.

Agregó que la orientación de Daniel y Rosario es vincular las comarcas con la parte urbana del municipio, principalmente para permitir a las personas acceder a los mercados y vender allí sus cosechas.

ale/tgp

también te puede interesar