Nicaragua

Daniel y Rosario otorgan nacionalidad y la orden Rubén Darío al pastor David Spencer

La distinción fue entregada este sábado en un acto solemne y especial en la Iglesia Hosanna en Managua

pastor_3
Daniel y Rosario otorgan nacionalidad y la orden Rubén Darío al pastor David Spencer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, entregaron este 24 de febrero la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” al Pastor David Spencer, quien, desde que llegó a Nicaragua en 1966, ha formado generaciones de religiosos y ciudadanos de bien.

Según el Acuerdo Presidencial No. 52-2018, emitido por el Presidente, el Reverendo David Spencer junto a su familia constituye un Orgullo Nicaragüense, por Gracia de Dios.

La Orden fue entregada en un acto solemne y especial en la Iglesia Hosanna en Managua este sábado.

Al recibir la Orden, el pastor David Spencer agradeció el otorgamiento de la ciudadanía nicaragüense y la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, y resaltó que esos son los mejores regalos que pueda recibir. “Estoy tan feliz que no tengo palabras para expresarlo”, afirmó.

El nicaragüense no se da por vencido, afirmó. En tanto, se refirió a la fe inquebrantable en nuestro Dios todo poderoso, la cual, dijo, admira mucho.

A nuestro país, destacó, lo ha defendido cuando ciertas naciones le han querido hablar mal de ella. Dijo estar anonadado por todos los cambios en Nicaragua y destacó el nivel de seguridad que se disfruta en nuestro país.

“Este pueblo se va a levantar y el mundo se va a sorprender. Dios quiere levantar a este país como un ejemplo de un país que camina con Dios, aseveró el religioso. “Este es el país más precioso que yo conozco en el mundo”, aseguró.

El Pastor David Spencer entregó, además, la pintura “El Viaje de la Vida” al Comandante Daniel y Compañera Rosario, así como la figura de un pastor tallado en madera.

Una insipiración para Nicaragua

Durante el solemne acto, el pastor general de la Iglesia Hosanna, Arsenio Herrera, afirmó que Spencer ha sido una inspiración para muchos en Nicaragua. “He aprendido y creo que será un legado no solo para mi sino muchos de los que hemos tenido la oportunidad de estar alrededor de él es que de continuo escuchamos de su boca, salir las siguientes palabras: Es importante que todo lo que hagamos le haya parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros”, indicó.

El pastor afirmó que ellos creen que Nicaragua está entrando en los mejores años de su historia. “Creo que tiene que ver mucho con un pueblo que está volviendo su corazón al Señor, y lo mejor está por delante”, subrayó.

Por su parte, la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, indicó que esta iglesia ha inspirado a muchos nicaragüenses en los nueve departamentos del país donde está presente con 15 sedes.

“El pastor Spencer no se hubiera imaginado que, en 1996, cuando inició las construcciones de las sedes de Hosanna, que hoy en día se reúnen más de 20 mil personas cada domingo en toda Nicaragua para recibir una luz y fuerza espiritual, logrando con mucho trabajo y esfuerzo que su comunidad sea parte de la disminución y la erradicación de la pobreza, junto al esfuerzo que hace nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional”, dijo.

“En este día oficialmente dejará de ser un nicaragüense de corazón, a como él lo ha expresado en diferentes ocasiones, y se convertirá en un distinguido ciudadano de Nicaragua”, afirmó la Ministra, quien le tomó la promesa de ley y entregó la ciudadanía al Pastor David Spencer.

A continuación, el texto íntegro del Acuerdo Presidencial:













ale/ybb

también te puede interesar