Nicaragua

En Alemania e Italia se rinde homenaje a Sandino y al heroico pueblo de Monimbó

La actividad fue organizada por las representaciones diplomáticas nicaragüenses en esas naciones

En Alemania e Italia se rinde homenaje a Sandino y al heroico pueblo de Monimbó
En Alemania e Italia se rinde homenaje a Sandino y al heroico pueblo de Monimbó |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con actividades culturales diversas se recordó en las capitales europeas de Alemania y Roma al General Augusto C. Sandino y el aniversario de la Insurrección de Monimbó.

En Berlín el homenaje fue organizado por la representación diplomática del gobierno sandinista en Alemania, en alianza con la Iniciativa Solidaria para la Conservación del Mural Monimbó 1978.

Nuestra identidad nacional y la fuerza para avanzar con ánimos de victorias retumbaron con las canciones «Vivirás Monimbó» y «Allá va el General», interpretadas por Adriane Queiroz, solista de la Ópera berlinesa Unter den Linden, quien fue acompañada por el Grupo Xolotlan.

A la velada asistieron los miembros de nuestra representación diplomática en Alemania, así como la presidenta de la Iniciativa Solidaria Christel Schemel, diplomáticos latinoamericanos, compatriotas nicaragüenses, alemanes amigos y solidarios.

En tanto, en Italia se inauguró la muestra  fotográfica permanente organizada por la Embajada de Nicaragua en esa nación, Sandino vive: Legado Histórico Sandinista en la Nicaragua Contemporanea.

La exposición permanecerá abierta a todo el público residente en Italia y recoge la herencia del patrimonio que nos ha dejado Sandino, recorriendo diversos momentos trascendentales de la historia reciente de Nicaragua, cuyo protagonista central es nuestro valeroso pueblo.

En la inauguración de la muestra participó la decana de Ciencias Sociales de la Universidad La Sapienza de Roma, Carolina Caraffa, quien resaltó el valor simbólico e histórico a nivel mundial del pensamiento de Sandino.

“Su pensamiento ilumina las ideas de todos los que sueñan con un mundo mejor, inspira el sentido de patriotismo y del más alto sentido del honor, de la dignidad que hoy disfruta el pueblo nicaragüense», dijo.

En Alemania e Italia se rinde homenaje a Sandino y al heroico pueblo de Monimbó

ale/ybb

también te puede interesar