Nicaragua

Rusia entrega dos aviones AN-26 al Ejército de Nicaragua

Permitirán aumentar las capacidades de respuesta de la institución castrense

aviones-3
Ejército de Nicaragua recibe dos aviones AN-26 de Federación de Rusia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rusia entregó dos aviones AN-26 a la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, que serán utilizados en beneficio del pueblo nicaragüense.

Las aeronaves fueron recibidas por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, quien aseguró que permitirán aumentar las capacidades de respuesta de la institución ante situaciones de desastres naturales.

Es destacable el nivel de solidaridad del pueblo de la Federación de Rusia y de sus fuerzas armadas, hoy precisamente en el Día del Soldado (en Rusia), allá es un día importante y ha coincidido con esta ceremonia, señaló.

Precisó que cada nave tiene capacidad para transportar 40 personas, cinco toneladas (12 mil libras) y cuenta con autonomía de vuelo por más de 5 horas (más de 2 mil kilómetros).

Nuestro pueblo debe sentir en esta donación un apoyo solidario muy importante en función no solamente en el cumplimiento de la misión que tiene esta Fuerza Aérea, las funciones militares normales que realizamos, sino fundamentalmente la capacidad de transportar personal y medios ante eventualidades de la naturaleza, señaló.

Por su parte, el Jefe de Aviación de la Fuerza Naval, Mayor General Igor Kozhin, indicó que con esta entrega se está cumpliendo las orientaciones del Presidente Vladimir Putin y del Ministro de Defensa.

Estamos entregando dos aviones AN-26 al Ejército de Nicaragua, a quien le deseamos por parte del Ministerio de la Federación de Rusia, prosperidad, fortalecimiento de soberanía de su República de Nicaragua, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar