Nicaragua

Realizan segunda jornada de donación voluntaria de sangre en Bilwi

El objetivo es reunir mil unidades para el Banco Nacional de Sangre

d1
Realizan segunda jornada de donación voluntaria de sangre en Bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) coordinó la segunda jornada de donación voluntaria de sangre en Bilwi  para cooperar con el Banco Nacional de Sangre en la recolección de este importante recurso de gran demanda en los centros de salud y hospitales. El objetivo es reunir mil unidades en una semana, por lo que se realizarán extracciones en 19 lugares de la ciudad.

En los próximos días se visitarán varias instituciones del Estado, universidades, la Alcaldía Municipal, el Ejército de Nicaragua y la  Policía Nacional.

Lázaro Téllez, director del Minsa en Bilwi, exhortó a la población a participar en la jornada, ya que en los últimos meses se ha utilizado una  cantidad considerable de sangre en las unidades de salud y hospitales de los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

Explicó que las donaciones se realizan de forma voluntaria, y que posteriormente se efectuarán  los análisis necesarios para proceder a su distribución a  las unidades de salud de los tres municipios.

Las donaciones de sangre permiten salvar vidas en casos como operaciones quirúrgicas, tratamientos por accidentes de tránsito, hemorragias, quemaduras, entre otros.

ale/ana

también te puede interesar