Nicaragua

Devotos promovieron paz en segundo Viacrucis de Cuaresma

Tenemos que orar por todo el mundo, por la familia, aseguró el Padre Sebastián Zeledón

198382
Feligreses participan en segundo Viacrucis de Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La feligresía católica de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Monseñor Lezcano, protagonizó el segundo Viacrucis de Cuaresma por las calles del territorio.

El Padre Sebastián Zeledón, párroco del templo, aseguró que todos estamos llamados a vivir en paz y no en guerra.

El mensaje siempre va pidiendo al Señor la reconciliación, la paz, la conversión, sabemos cuánto sufrimiento hay en el mundo entero, hoy el Papa Francisco nos pedía orar porque esa República del Congo está viviendo momentos de guerra y terror y nosotros tenemos que orar por todo el mundo, por la familia y que Cristo reine en nuestros corazones, insistió.

Indicó que con la Santa Cuaresma “queremos hacer tomar conciencia que la Semana Santa no solo es mar y sol, sino tratar de llevar una vida cristiana más profunda, un descanso espiritual”.

En cada estación, el Padre Sebastián Zeledón invitó a reflexionar a los presentes sobre las acciones que están realizando.

La quinta estación nos habla cómo Jesús es ayudado por Cirineo. Vamos a meditar esta oración poniéndonos muy cerca de ella, pidiendo que la juventud sea esa mano ayuda del más necesitado. Seguimos meditando estas estaciones que son la pasión de este pueblo peregrinación, seguimos orando por el enfermo, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar