Nicaragua

Cuba vence a Nicaragua en primer duelo de Serie Amistosa Internacional

La “Casa del Juego Perfecto” vistió sus mejores galas para la ocasión y tuvo un lleno completo. El equipo nacional no desentonó

cambellmv2
Selección de Cuba vence 6 a 4 a Nicaragua en primer juego amistoso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección de Cuba derrotó este viernes seis carreras por cuatro a su similar de Nicaragua durante el primer juego de la Serie Amistosa Internacional de béisbol, que tuvo lugar en el majestuoso Estadio Nacional Dennis Martínez.

La victoria fue a la cuenta personal del relevista Alaín Sánchez, fracaso para el abridor ex ligamayorista Wilton López y se anotó punto por juego salvado el derecho Vladimir García.

Los visitantes conectaron diez indiscutibles y cometieron un error, mientras que los locales dispararon siete hits e igualmente sumaron una pifia desde el punto defensivo.

El inicialista cubano Guillermo Avilés puso a volar la pelota. Otros destacados a la ofensiva fueron el jardinero Roel Santos, el camarero Carlos Benítez y el torpedero Alexander Ayala.

En tanto, por la causa pinolera lucieron madero en mano el guardabosque Norlando Valle y el máscara Janior Montes. El mánager Julio Sánchez movió su alineación para brindarles actuación a varios peloteros.

La “Casa del Juego Perfecto” vistió sus mejores galas para la ocasión y tuvo un lleno completo. El partido comenzó con actuaciones culturales que le pusieron ritmo y sabor a este Tope Amistoso.

Las acciones continuarán este sábado desde las 6:00 pm (hora de Nicaragua), con el segundo enfrentamiento entre ambas novenas.

De acuerdo a las informaciones, por la selección nacional debe lanzar el zurdo Carlos Téller. El mánager cubano Carlos Martí no ha anunciado su abridor, pero el diestro Vladimir Baños es una de sus opciones.

Nicaragua no vence a Cuba desde el 30 de septiembre de 2001. Ahora suma 19 duelos consecutivos sin conocer el sabor del éxito. La primera sonrisa ante los antillanos aconteció en el lejano año 1940.

La serie se inscribe dentro de la preparación de las dos selecciones camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previstos del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Box Score

Cuba 6-10-1

Nicaragua 4-7-1

Victoria: Alaín Sánchez

Derrota: Wilton López

Juegos Salvado: Vladimir García

Jonrón: Guillermo Avilés

ale/jos

también te puede interesar