Nicaragua

Llama Rosario a mantenerse alertas ante la posible ocurrencia de sismos

No podemos asegurar si ocurrirá no un sismo, pero sí debemos estar pendientes, afirmó

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo reiteró sobre la vigilancia permanente que tiene el país y debemos tener todos ante la alta actividad sísmica que está teniendo lugar en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Los especialistas del Ineter continúan alertas y orientando y alertando a nuestro pueblo sobre los riesgos y las maneras de proteger la vida, añadió la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Nuestro país está ubicado en ese Cinturón de Fuego cuya extensión es de más de 40 mil kilómetros y recorre decenas de país, por lo que también está sujeto a una intensa actividad sísmica y volcánica.

Según los expertos, agregó la Vicepresidenta de la República, entre 2015 y 2017 se registraron en esa zona del mundo 14 mil sismos mayores de 4.5 grados en solo y 575 terremotos mayores de 7.5 grados.

No podemos asegurar que va a ocurrir a no un sismo. Tenemos que mantenernos en alerta junto el Sinapred, alertó la Vicepresidenta.

En ese sentido Rosario llamó a mantener la vigilancia permanente, cercana y oportuna a través del Ineter, escuchar a las experiencias de las personas que siempre han vivido en zonas sísmicas y han tenido vivencias en ese sentido, así como participar y ser parte importante de los ejercicios de protección de la vida cada tres meses se realizan en el país a través del Sinapred.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar