Nicaragua

Enel estudiará factibilidad de proyectos de generación de energía con fuentes geotérmicas

Se espera que dentro de seis años se puedan agregar al sistema de interconectado nacional un total de 105 megavatios

volcan_masaya
Nicaragua aprovecha sus volcanes para producir energía no contaminante |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Martínez Tiffer, anunció que en las próximas semanas iniciarán los estudios de factibilidad de tres proyectos de generación de energía con fuentes geotérmicas en el volcán Cosigüina, Casita-San Cristóbal y Mombacho.

Precisó que tiene la expectativa de que en cada uno de esos colosos se establezca una planta con una capacidad de generación de 35 megavatios.

En ese sentido, acotó que esperan que dentro de seis años se puedan agregar al sistema de interconectado nacional un total de 105 megavatios producidos en esas tres nuevas generadoras geotérmicas.

En los próximos seis años Nicaragua tendrá energía firme adicional para darle estabilidad y confiabilidad a nuestro sistema de interconectado, destacó.

Indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financia el proyecto en el Cosigüina y en el caso del Mombacho, tienen el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El titular de Enel añadió que el proyecto geotérmico Casita-San Cristóbal se desarrollará bajo la modalidad público-privada para instalar 35 megavatios.

En este caso se trabaja con el consorcio Polaris, una empresa canadiense, puntualizó.
mem/ele

también te puede interesar