Nicaragua

Destacan vigencia del legado del Sandino en la obra de la Revolución

A 84 años de su paso a la inmortalidad, Sandino continúa guiando al pueblo nicaragüense en la construcción de la patria

mausoleo-1
A 84 años de su paso a la inmortalidad, Sandino continúa guiando al pueblo nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, aseguró que la figura del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, está cargada en el presente con un gran valor revolucionario, pues fue una persona valiente que enfrentó al intervencionismo y defendió la soberanía del país.

A 84 años de su paso a la inmortalidad, Sandino continúa guiando al pueblo nicaragüense, trabajador y aguerrido, que ha tomado su ejemplo para contribuir a la construcción de la patria y el fortalecimiento de la igualdad y la tranquilidad de las familias.

“Nicaragua tiene un General Sandino, un luchador por la soberanía y la independencia, un hombre que se enfrentó a la intervención extranjera en su momento y puso la bandera del patriotismo en alto, y por eso es un héroe nacional”, dijo Baltodano.

Además, ratificó el compromiso de los nicaragüenses con la causa sandinista, la cual es encabezada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Del mismo modo, el director de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, comentó que en cada acción está el pensamiento de Sandino.

“En el pueblo de Nicaragua sigue presente el legado del General Sandino y junto al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo le estamos cumpliendo. Lo vemos en proyectos de viviendas, energía, carreteras, salud y educación para nuestro pueblo”, aseveró.

ale/tgp

también te puede interesar