Nicaragua

Destacan trabajo de equidad de género de Nicaragua

El Foro Económico Mundial informó que nuestro país ocupa el sexto lugar en este aspecto a nivel internacional

IGUALDAD-GENERO-ONU
Equidad de género |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diputadas de la Asamblea Nacional mostraron su satisfacción ante la ubicación de Nicaragua en el lugar seis a nivel mundial en cuanto a equidad de género, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. Esta posición es un reconocimiento a la labor de la mujer y su lucha constante por tener presencia en diferentes espacios, indicaron.

La diputada Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, destacó que en nuestro país la equidad de género es una práctica respaldada por la ley, ya que la cantidad de concejales, alcaldes, diputados y todas las autoridades electas de este país, es de 50 y 50.

“Nosotras como mujeres nos sentimos gozosas, nos sentimos representadas y creemos que esta política de respetar la equidad de género obedece a la política del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a la política que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que está impulsando en Nicaragua”, subrayó.

Por su parte, la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura, valoró que estos resultados reflejan el esfuerzo del Gobierno nicaragüense por dar protagonismo y acompañamiento legislativo a la mujer, al tiempo que le ha restituido los derechos.

“Creo que el esfuerzo constante, la lucha desde sus comarcas, comunidades, desde cada uno de los espacios que estamos representadas las mujeres, el trabajo de la mujer es importante y eso se ve reflejado en los resultados a nivel internacional donde Nicaragua no solamente ha sido reconocida con el sexto, sino que ocupa el primer lugar a nivel de Centroamérica”, señaló.

“Nos llena de mucho orgullo el reconocimiento del mundo entero. Decimos como nuestro Rubén Darío, si pequeña es la patria uno grande la sueña, y la vamos haciendo grande gracias al legado y el compromiso de nuestro General Sandino, retomado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y sus políticas de gobierno”, refirió la diputada Alyeris Arias Siézar.

El Presidente de la Asamblea, diputado Gustavo Porras, refirió que estos resultados forman parte de la lucha del General Sandino y del compromiso del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario y del Frente Sandinista.

Añadió que se ha venido construyendo y trabajando en ese 50 y 50, al punto de que existen en el país posiciones de poder donde la mayoría de sus integrantes son mujeres, tal es el caso de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

ale/ana

también te puede interesar