Nicaragua

Amplia oferta en feria Expo Casa

Están presentes 60 proyectos urbanísticos

expo-casa
Feria Expo Casa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) desarrolla hasta el próximo día 25 la primera feria Expo Casa, en el Centro de Convenciones Crown Plaza.

Héctor Lacayo, Presidente de Cadur, explicó que participan 60 proyectos urbanísticos ubicados en Managua, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Masaya, Granada, San Juan del Sur, Jinotepe y Río San Juan.

Adicional también se estarían presentando proyectos que tienen casa club, piscinas, canchas de futbol y otros detalles que tienen las viviendas de mayor valor. Las viviendas presentes arriba de 100 mil dólares, que se han desarrollado en diferentes partes del país, tienen diseños modernos, con dos a tres cuartos, sala, comedor, cocina y hasta tres baño, señaló.

En cuanto a los financiamientos, precisó que estará presente el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), brindando mayor información sobre los subsidios y la tasa de interés de los proyectos que van a otorgar y beneficiar a las familias.

Añadió que las personas tendrán la oportunidad de contar con seis bancos participantes, entre ellos: Banpro, BAC Credomatic, Lafise Bancentro, BDF, Ficohsa y ProCredit, los cuales tendrán subsidios de cada interés preferencial del 7.13 por ciento, que es la tasa para viviendas con precios menor a los 40 mil dólares.

En ese sentido, indicó que también ofrecerán exoneraciones de los gastos registrales e igualmente para las viviendas precio menor o hasta 30 mil dólares brindarán el subsidio directo de 2 mil dólares, aplicable para la prima.

Las condiciones de financiamiento que están actualmente son estables, la tasa comercial ha estado de 8.75 al 9 por ciento, el 10 por ciento de prima y el 90 por ciento de financiamiento. Los bancos están apostando positivamente en el sector vivienda y este año colocaron recursos para toda la Cámara de hasta aproximadamente 180 mil millones de dólares, igualmente 31 millones de fideicomiso que es un fondo que está administrado con Banpro donde se puede solicitar un crédito, destacando que este fondo es para viviendas de hasta 30 mil dólares y que tienen una tasa del 7.25 por ciento fija por 25 años de plazo, puntualizó.
mem/ele

también te puede interesar