Nicaragua

¡Sandino, aquí está tu juventud!

La Juventud Sandinista 19 de Julio reafirmó su compromiso con el legado del General de Hombres y Mujeres libres

sandino_9
La Juventud Sandinista 19 de Julio reafirmó su compromiso con el legado del General de Hombres y Mujeres libres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio dio lectura a una proclama de compromiso con el General Augusto C. Sandino durante la celebración del homenaje con motivo del aniversario 84 del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, confirmó el compromiso de los jóvenes de trabajar contra la pobreza, por la consolidación de la paz y la tranquilidad, de defender la dignidad, la soberanía y la libertad en esta Nicaragua.

“Sandino, Santo y Seña; Sandino, el Padre de Nuestra Revolución Sandinista; Sandino, el guerrero de luz; Sandino, el animado, el inspirado; el que atendió el llamado de la providencia, para asumir la honra de Nicaragua, para defender el sagrado honor nacional y para iluminar la historia, con el deber de luchar, de cantar, de ser todos y todas, dignos, alegres, paz, seguridad soberana, bienestar y prosperidad”, se expresa en la proclama.

El documento también refiere que  “en el 84 Aniversario de su Transito a la Inmortalidad, ¡Sandino Vive en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en la Juventud Sandinista, en las y los nicaragüenses, que proclamamos orgullosos como hijos e hijos suyas, hermanados en amor a Nicaragua, en el compromiso invariable de luchar, de luchar, para vencer, para vencer, para vencer”.

Asimismo, la Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández, leyó como parte de la proclama que la Juventud Sandinista 19 de Julio se declara Cristiana, Socialista, Sandinista y Solidaria “para seguir cambiando Nicaragua, con Daniel, con el Frente, con el Pueblo Presidente, para que nuestros sueños y aspiraciones, ¡Tus Sueños Sandino! vayan siendo realidad admirable, en esta patria libre, patria donde la libertad, la alegría y el bien florecen; patria para todos y todas”.

La proclama es la confirmación de la responsabilidad asumida por la juventud de consolidar el acompañamiento solidario a las familias nicaragüenses.

“¡Sandino, aquí está tu juventud! Dispuesta a seguir caminando y afianzando los porvenires de luz, guiados y guiadas por tu enseña, cotidiana e inmortal de Siempre Más Allá. Juventud divino tesoro, juventud sandinista 19 de julio, en la lucha solidaria con las familias nicaragüenses”, expresa la declaración.

“¡Juventud, Juventud, juventud! Queremos patria libre, patria unida, patria llena de alegría, patria para el trabajo, la paz y la prosperidad”, concluyó Darling Hernández.

ale/ana

también te puede interesar