Nicaragua

Proyecto ProFuturo posibilita incorporación de tecnologías a la educación

Según los responsables, se trata de un aporte muy valioso para los niños

Aula-Digital-ProFuturo
Proyecto ProFuturo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al proyecto ProFuturo, de Fundación Telefónica y el Ministerio de Educación (Mined), unas ocho mil 950 tabletas serán entregadas en 161 centros educativos de 16 departamentos del país para que cerca de 80 mil estudiantes tengan la oportunidad de incorporar a su formación el uso de tecnologías educativas.

Este año los departamentos beneficiados son Managua, León, Chinandega, Carazo, Masaya, Rivas, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y las regiones autónomas de la Costa Caribe.

ProFuturo y el Mined trabajan en alianza para complementar las acciones impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comprendidas en las rutas educativas para primaria en el uso de las tecnologías.

La inversión para este aporte a la calidad educativa fue de unos tres millones de dólares, incluidos equipamiento tecnológico de 286 maletas digitales con una computadora portátil, tabletas, proyector, router, concentrador de carga, entre otros accesorios.

Además, comprende la plataforma digital weClass con contenidos didácticos y el acompañamiento técnico por parte de Fundación Telefónica. Este sistema permite impartir la enseñanza en los lugares más remotos sin importar si hay o no señal.

Este es un esfuerzo grande y el aporte es muy valioso para los niños, apuntó Juan Manuel Argüello, director a nivel de país de Telefónica Movistar.

“En Telefónica nos sentimos muy complacidos de trabajar con el Ministerio de Educación para hacer esto posible y así aportar al desarrollo de la educación en Nicaragua”, apuntó.

Por su parte, Mónica Genet, directora de Tecnología Educativa del Mined, comentó que desde el ministerio reconocen a la Fundación Telefónica por el trabajo articulado bajo el modelo de alianza y complementariedad.

ale/tgp

también te puede interesar