Nicaragua

ProFuturo garantizará acceso a la tecnología a 80 mil estudiantes nicaragüenses

Como parte del proyecto se entregarán ocho mil 950 tabletas en 161 escuelas

profuturo_1
El proyecto ProFuturo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto ProFuturo, promovido por el Ministerio de Educación (Mined) y la Fundación Telefónica, garantizará acceso a la tecnología a 80 mil estudiantes y tres mil maestros de escuelas públicas de Nicaragua.

La especialista en comunicación corporativa de Telefónica, Catalina Chávez, explicó que se entregarán ocho mil 950 tabletas en 161 centros educativos.

Añadió que abarca una plataforma digital con contenidos didácticos, asesoría técnica, y 286 «maletas digitales» compuestas por una laptop, una tableta, un proyector, un concentrador de carga, y otros accesorios.

Está diseñado para que los alumnos y sus maestros tengan acceso a la tecnología por medio de la educación, independientemente de si cuentan con conexión a internet o carecen de la misma, destacó.

Añadió que el proyecto incluye transmisores de datos con capacidad para irradiar hasta a 80 dispositivos.

Realmente abona a una educación de calidad, a una educación en valores, integral y que con toda certeza vamos a ir avanzando y trascendiendo en los próximos años, consideró la directora de Tecnología Educativa del Mined, Mónica Genet.

ProFuturo beneficiará a escuelas de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, León, Managua, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y Rivas, así como la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) y la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).
mem/ele

 

 

 

también te puede interesar