Nicaragua

Lanzan campaña educativa “Prevenir es Vivir, Unidos por Amor a la Vida”

El programa tiene entre sus objetivos fortalecer la prevención de incendios en hogares y diferentes espacios de la vida cotidiana

Sinapred-y-empresa-privada
Campaña educativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y las diferentes empresas distribuidoras de gas licuado del país lanzaron este martes la Campaña Educativa “Prevenir es Vivir, Unidos por Amor a la Vida”.

El programa tiene entre sus objetivos fortalecer la prevención de incendios en hogares y diferentes espacios de la vida cotidiana.

La campaña, que aborda un manejo adecuado de los cilindros de gas, es respaldada por la comunidad educativa, el Cuerpo Unificado de Bomberos y las diferentes gerencias de los Mercados Municipales de Managua.

Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, explicó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, impulsa desde distintas perspectivas la seguridad ciudadana.

“Particularmente en el campo de la atención a los eventos naturales, el impacto que puedan tener en las personas, el efecto que puede tener en las familias y comunidades. Se ha hecho mucho énfasis en los temas de prevención y preparación para evitar los desastres”, precisó.

González indicó que también se han incorporado aspectos de la vida cotidiana de los nicaragüenses, que de una u otra manera pueden significar algún riesgo en la casa, en las actividades comerciales, el trabajo y hasta en los centros educativos.

“Un tema que ha sido de gran relevancia son los incendios. Los incendios en general tienen que ver con lo que hacemos, el cómo lo hacemos en nuestros hogares, en nuestros ambientes de trabajo e incluso en las zonas rurales como parte de las prácticas que tenemos en la agricultura”, explicó.

El especialista  afirmó que al tema de los incendios se le ha dado extremada relevancia y particularmente a los incendios provocados por el mal manejo de los tanques de gas. “El manejo del gas propano, por algún descuido puede convertirse en un problema, en una amenaza que puede significar un daño para una persona o una comunidad”, expuso el Ministro Director del Sinapred.

De esta manera, comentó que en Nicaragua el uso del gas propano se hace a través de tanques, motivo por el cual pueden existir accidentes de pequeña o gran relevancia, que podrían afectar a las personas.

Asimismo, esta campaña educativa será respaldada por la radio y televisión. “La idea es que todas las familias y todas las personas nos vayamos compenetrando de la importancia del manejo del tanque de gas propano desde su adquisición, su uso en la casa, transportación, el cómo usarlo todos los días”, refirió González.

Por su parte, el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Enrique Chavarría, mencionó que el propósito de este Gobierno es fortalecer la prevención. “Nuestros bomberos estamos trabajando de una forma unida en toda Nicaragua, y nos enmarcamos en los problemas más difíciles y peligrosos”.

Chavarría resaltó la significación de conocer cuáles son las medidas que debemos de tomar y cómo verificar si ese tanque de gas está en buenas condiciones o no, cuáles son los peligros que tenemos alrededor de nuestra cocina y si esta última funciona en óptimas condiciones.

ale/jos

también te puede interesar