Nicaragua

Estrena San Juan de Río Coco nuevo mercado municipal

El recinto contará con 28 tramos para los comerciantes

rio-coco
San Juan de Río Coco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

San Juan de Río Coco contará desde este miércoles 21 de febrero con un nuevo mercado municipal, el cual se inaugurará luego de una inversión de más de 11 millones de córdobas.

Según la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el mercado cuenta con 28 módulos. El recinto tiene “Espacios Dignos y Seguros para Comerciantes y más de 30,000 pobladores de San Juan de Río Coco que ven realizada su aspiración de contar con una Obra tan importante para el desarrollo del Municipio”, significó Rosario.

Entretanto, comentó que la Doctora Hazel Rymer, Vulcanóloga de Open University, Inglaterra, llegará al país junto a un equipo de trabajo de 16 personas para trabajar junto a Ineter a partir del 26 de febrero en colaboración científica.

Significó, además, que este 20 de febrero se celebraron 83 años del Día de la Amistad entre Nicaragua y Japón, “cooperación y relación muy especial entre nuestros Gobiernos y pueblos”.

La Vicepresidenta indicó luego que esta semana Usura Cero entregará cerca de tres mil créditos a igual número de protagonistas en 876 grupos solidarios, distribuidos en 88 municipios del país.

Rosario dio a conocer también que se inauguraron puestos de salud en la comunidad La Puebla, de Rivas, y que “se desarrollan Jornadas Especiales en Monimbó y también Consultas Generales en Teustepe, Boaco, Jornada Especial”, desde el Ministerio de Salud.

En cuanto a la Educación, dijo que se estrenaron obras de ampliación y rehabilitación de infraestructura en los centros educativos El Granadillo y José Martínez, de San Rafael del Sur.

Informó igualmente que a través de “Alianza y Complementariedad con Fundación Telefónica”, “24,000 Estudiantes y 1,224 Docentes de 72 Centros Educativos Públicos de distintos Departamentos del País tendrán acceso a Tablets”, así como capacitaciones especializadas para los docentes.

“Por otro lado, el INATEC construyó 2 Salas Didácticas de Hotelería para Cocina, Bar, Restaurante, Panadería y Cafetería en los Centros Técnicos de Rivas y León, con una inversión de 5 millones de córdobas”, agregó.

“El Compañero Salvador Mansell nos reporta que en Nandaime, Comunidad El Porvenir, Granada Departamento, 320 habitantes en 75 Hogares estrenan Energía Eléctrica con una inversión de 2 millones de córdobas”, finalizó Rosario.

ale

también te puede interesar