Nicaragua

Embajada nicaragüense en España rinde tributo a Sandino

Se proyectó la película “Sandino”, la cual fue coproducida en 1991 para la Televisión Española y dirigida por el cineasta chileno, Miguel Littin

sandino_3
Conmemoran a Sandino en España |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de su Embajada en España, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional rindió tributo este miércoles en Madrid al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana.

Durante la cita, que conmemoró el 84 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Héroe Nacional, el embajador de Nicaragua en ese país europeo, Carlos Midence, saludó a los presentes de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Midence dio la bienvenida a diplomáticos de las embajadas de Chile, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Andorra, Cuba, entre otras, así como a intelectuales, connacionales, medios de comunicación y amig@s de nuestra Nicaragua.

Relató una breve y concisa reseña de la gesta, personalidad y pensamiento vanguardista de Sandino y su repercusión en los procesos libertarios de los pueblos de Nuestramérica y Nicaragua en particular.

A continuación, se proyectó la película “Sandino”, la cual fue coproducida en 1991 para la Televisión Española y dirigida por el cineasta chileno, Miguel Littin. Este documento audiovisual logró sumergir al público en el aporte de Sandino a la historia nacional y de los pueblos de la región.

El filme “Sandino” pretende rescatar para la memoria popular la figura, la gesta, la aventura y desventura sin fronteras de un hombre que, como pocos, simboliza el anhelo de libertad e independencia de América Latina.

ale/jos

también te puede interesar