Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (21/2/2018) (Texto íntegro)

A Sandino y Darío, a Darío y Sandino, nicaragüenses Universales, los celebramos, los honramos todos los días

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Llegamos a otro 21 de Febrero, pero cuánta Verdad hay cuando decimos que a Sandino no lo conmemoramos como a Rubén tampoco lo conmemoramos sólo los 18 de Enero y los 6 de Febrero… A Sandino no lo conmemoramos únicamente el 21 de Febrero, o el 18 de Mayo. A Sandino y Darío, a Darío y Sandino, nicaragüenses Universales, los celebramos, los honramos todos los días, como Orgullo Máximo de nuestra Patria, Bendita, Unida, Siempre Libre; como parte de nuestra Identidad nicaragüense, nuestra Identidad Nacional y Nuestroamericana.

Sandino y Darío, Darío y Sandino somos nosotr@s. Ese arrojo, esa osadía, esa valentía, ese atrevimiento del Pueblo nicaragüense, que en todo momento hemos sabido enfrentarnos a todas las Circunstancias, a las duras, a las maduras, a los Tiempos que creemos buenos, o que creemos adversos. Pero no hay Tiempos buenos o adversos, en todos los Tiempos hay Aprendizajes ! Y nosotr@s aprendemos de esa Fortaleza, Vitalidad y Vigor Espiritual de Darío y Sandino, de Sandino y Darío, todos los días. Aprendemos a ponernos de pie todos los días, con la valentía, la bravura de la Sangre Nicaragüense, de la Raza Nicaragüense, que “sabe de Luchas y de Honor !

Hoy 21 de Febrero vamos a estar reunid@s con Daniel, no sólo celebrando esa Fuerza Espiritual de Sandino, de Darío, sino también comprometiéndonos con todos los Caminos en los que vamos avanzando y vamos Siempre Más Allá, en medio de las dificultades y las complejidades de este Mundo que és complejo, que és difícil.

Pero eso a nosotr@s no nos amilana…! L@s nicaragüenses sabemos que hemos venido adquiriendo Experiencia, Sabiduría, y con mucha Fé nos ponemos de pie cada día para ir avanzando. Y qué quiere decir avanzar en nuestro País ? Ir creando las mejores condiciones posibles para la Vida con Bienestar para el Pueblo nicaragüense. Ese és el Compromiso de Daniel, de este Gobierno Cristiano, Socialista, Amoroso.

Por qué no reivindicar el Amor como parte de una Política Solidaria, Cristiana, que ponemos en práctica todos los días ? Ese és este Gobierno, és un Gobierno Cristiano, Socialista, Solidario. Y cuál és la base del Cristianismo ? El Amor al Prójimo, y ese Cariño entre nosotr@s que nos hace unirnos, reconciliarnos, y proponernos ir Siempre Más Allá, fortaleciendo la Paz y la Unión.

Todo eso és parte del Espíritu inmenso, noble, de l@s nicaragüenses que tenemos a Darío y que tenemos a Sandino, y que nos hace ponernos de pie, erguirnos todos los días con todas nuestras fortalezas, para hacer frente a todos los torbellinos, y no perder ni la sonrisa, ni la alegría, ni el reconocimiento del Privilegio de Luchar.

Gracias a la Vida, le decimos siempre a Dios Nuestro Señor cada día. Y Gracias por tanto Legado Heroico, tanto Patrimonio Heroico, que nos hace a l@s nicaragüenses ser Héroes de la Vida Cotidiana.

Así estamos, y así vamos ! Nos vemos por la tarde en el Acto de Conmemoración de Sandino, nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

Vamos a compartir rápidamente las informaciones de este día : Tenemos en nuestro País un sismo, en San Juan del Sur, en nuestras Costas… 3.8. También el Clima que sigue igual. Tenemos, además, algunos vientos que han producido daños en viviendas, atendidos por los COMUPRED desde el SINAPRED; nos reporta el Doctor Guillermo González.

Tenemos, igualmente, la Firma del TLC con Corea que ayer reportábamos y que hoy ha sido ampliado.

INTUR en Mesa de Trabajo sobre el Plan de Promoción y Mercadeo 2018; además, realizando Presentaciones de nuestra Estrategia

Turística en Costa Rica, en Honduras. Preparándonos para todas esas Presentaciones de la Campaña Turística en la que vamos avanzando, promoviendo a nuestro País como un País de tanta Fortaleza… Tantas Bellezas Patrimoniales pero también tanta Fortaleza, sobre todo la Seguridad, la Estabilidad. Este País que ofrece a todos los Visitantes, Tranquilidad, Disfrute, Seguridad.

El Ministerio de Salud inaugura Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales en Condega; también toda la Atención que estamos desplegando, saludando el 40 Aniversario de la Insurrección de Monimbó.

Asimismo, estamos realizando en todo el País… Escuelas, Centros de Salud, Instituciones, Alcaldías, Homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres… 84 Aniversario !

El Compañero Salvador Vanegas va a colocar mañana la Primera Piedra del Proyecto de Rehabilitación de 28 Centros Educativos en Madriz y Nueva Segovia con la presencia del Embajador de Japón en nuestro País. Y estamos entregando también Escuelas reparadas en Jinotega, Nueva Segovia, León y el Río San Juan. Talleres de Danza Folklórica a 11,700 Docentes de todos los Niveles, para enseñar a querer y apropiarnos de nuestra Identidad Nacional.

Feria del Mar este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto.

Luego tenemos Inauguración de Energía Eléctrica en el Municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, hoy… 222 personas, 40 casas, Comunidad El Trabón, un millón 580,000 córdobas de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Y vamos a estar compartiendo la Nota que nos hizo llegar el INETER sobre el Círculo de Fuego y la reciente actividad sísmica. Vamos a estarla compartiendo a través de los Medios y vamos a conversar sobre ella el día de mañana.

Mientras tanto, Compañer@s, seguimos preparándonos para esta tarde que vamos a estar con ustedes comunicándonos en el Acto de Conmemoración del 84 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, OrgullodeNuestro País, Héroe Nacional, Patrimonio Heroico de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre !

El Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, en el Compromiso que activamos todos los días de Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien y para Mejor, en Unidad, en Reconciliación, en Diálogo, Alianzas, Consensos… En Trabajo y Paz ! Gracias, Compañer@s, y hasta más tarde, si Dios lo permite. Muchas gracias.

ale

también te puede interesar